ADQUISICIONES

Área de Adquisiciones:

Es responsable de Conducir los procesos de contratación desde su planificación  hasta la adjudicación de los contratos, en coordinación con las áreas requirentes y técnicas vinculadas. La Base Legal de las Contrataciones Municipales es la Ley N° 801, Ley de Contrataciones Administrativas Municipales y su Reglamento General, Decreto N° 08-2013.

 

Las personas naturales o jurídicas para poder participar en las contrataciones Municipales deberán estar inscritas en el Registro de Proveedores Municipales, con excepción de los casos de contratación simplificada a que se refiere la presente Ley y su Reglamento. En el caso de proveedores extranjeros el certificado de inscripción le será exigible al momento de la formalización del contrato. La solicitud de inscripción en el Registro de Proveedores del Municipio, se realiza ante el Área de Adquisiciones de la Alcaldía, LA inscripción es gratuita, el certificado deberá renovarse anualmente. Los gastos administrativos y  materiales en que incurra el Municipio para su emisión, correrán por cuenta del proveedor, sin margen de ganancia para la Alcaldía.

   Requisitos para Inscribirse como Proveedor Municipal para Persona Natural:  
  • 1. Copia de Cédula de Identidad
  • 2.  Datos del Proveedor, obtenido a través del llenado de formulario de inscripción, el cual contendrá:
    •   Declaration de no estar dentro del régimen de prohibiciones establecido en el Arto. 89 de esta Ley, salvo la excepción contenida en el artículo 90, y de no encontrarse en convocatoria de acreedores, quiebra o interdicción judicial; y en caso de no cotizar al INSS como patronal agregar en la misma declaración que no cotizan al INSS por no tener personal bajo su cargo.
    • Detalle de antecedentes de contrataciones con otros Municipios, entidades del Sector Público y/o Sector Municipal, si los tuviere.  Dirección exacta o domicilio en el que recibirá notificaciones, en caso que posea, deberá dar número de teléfono, fax y correo electrónico.
  • Detalle de la o las actividades a las que se dedica, para efectos de su clasificación.
  • 3.  Solvencia municipal vigente.
  • 4.  Solvencia fiscal Vigente
Perona Jurídica, además de información arriba descrita deben anexar:
  • 1.   Escritura de constitución y estatutos debidamente registrados en el Registro Competente.
  • 2.  Poder de Representación Legal, debidamente inscrito en el Registro Competente.
  • 3.  Copia de Cedula de Identidad del Representante Legal.
  • 4.  Declaration de no estar dentro del régimen de prohibiciones establecido en el Arto. 89 de esta Ley, salvo la excepción contenida en el artículo 90, y de no encontrarse en convocatoria de acreedores, quiebra o interdicción judicial; y en caso de no cotizar al INSS como patronal agregar en la misma declaración que no cotizan al INSS por no tener personal bajo su cargo.